martes, 17 de enero de 2017

Los colores afectan a las personas y se sabe a ciencia cierta que influyen en la compra o no compra de un producto.

Vamos a ver el significado que los colores tienen en el mundo de la publicidad y la mercadotecnia.
Significado del color rojo:

El rojo transmite fuerza y energía. simboliza tanto el amor como la violencia. Llama la atención y estimula la mente.
Significado color verde:

El color verde tiene sensación calmante, simboliza la esperanza y se relaciona con la naturaleza. Es muy propio encontrarlo en hospitales o lugares de alta tensión emocional.
Significado color azul:

El color azul simboliza lo fresco, lo transparente. tiene un efecto tranquilizador para la mente y las empresas que utilizan el azul oscuro en su logotipo quieren transmitir la madurez y la sabiduría.
Significado color amarillo:
El color amarillo simboliza la alegría y lo vino. Tiene como significado la simpatía y se vincula con el sol y con la alegría de la luz. Es común ver este color en las ofertas de viajes a zonas cálidas de sol.
Significado color blanco:

El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobriedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos productos acuden al blanco para aparentar limpieza y claridad.

Significado color negro:
El color negro significa misterio y muerte. Tiene un significado contradictorio que bien puede significar la muerte y lo oscuro, pero también nobleza y dignidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario